El PSOE de El Sauzal acusa al gobierno de CC de "enrocarse" y "jugar a los trileros" con los vecinos de la Urbanización La Baranda, que esperan desde hace años que el ayuntamiento reciba la urbanización y garantice sus servicios y mantenimiento. Los socialistas creen que debe recibirse "cuanto antes", de acuerdo con el convenio firmado en 2006 por consistorio, promotora y vecinos.

El PSOE sostiene que el gobierno local "trata de realizar una interpretación desafortunada de un convenio que, por su ambigüedad, dejó desde el primer momento la puerta abierta a interpretaciones interesadas y contrarias a la voluntad real del documento. Consideramos que se está intentando llevar a cabo un juego de trileros por parte de los representantes del ayuntamiento en la mesa de negociación y que la interpretación que están realizando actualmente va en contra de los intereses de los vecinos de la zona y del espíritu del acuerdo de 2006".

"Se pretende dar por resuelto el convenio tras la recepción del alumbrado público y el suministro de agua, pero ese documento señala que es objetivo de las partes realizar las actuaciones precisas para proceder a la recepción de las obras de urbanización", destacan.

Los socialistas recuerdan que uno de los argumentos de CC para rechazar el convenio es que "no se puede permitir que con dinero de todos los vecinos se paguen desperfectos y deficiencias de una zona concreta en beneficio de unos pocos, pero consideramos que lo que piden los vecinos no es eso. De hecho, entendemos que la actual interpretación del convenio lo que pretende es obligar a los vecinos de la urbanización a asumir el coste del cúmulo de deficiencias fruto de la dejación de funciones por parte del ayuntamiento al incumplir el convenio e, incluso, al no velar por el fiel cumplimiento del mismo por el resto de las partes".

"Tras analizar la documentación del ayuntamiento acerca de La Baranda; participar en reuniones con técnicos y con el alcalde, y pedir asesoramiento; los socialistas tenemos claro que la interpretación actual del convenio carece de sentido y es la falta de voluntad política la que ha llevado la situación al extremo", sentencian.

Para el PSOE, "puede que esto sea una herencia envenenada", pero insisten en que "el alcalde debe darse prisa en zanjar el asunto y acabar con interpretaciones maliciosas más propias de un avaro recaudador que de un representante de la ciudadanía".