El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado este miércoles una actuación integral de servicios para optimizar el estado de la playa de Las Teresitas antes de las fechas de Semana Santa, periodo en el que se espera una mayor afluencia de bañistas.

Alrededor de medio centenar de trabajadores de las distintas empresas municipales de servicios realizan, durante las jornadas de hoy y mañana, labores de mejora y mantenimiento de todo el entorno de uno de los puntos más visitados de la ciudad.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, destaca en una nota que esta actuación especial de los servicios municipales incluye la actuación de las empresas concesionarias de los servicios de limpieza, mantenimiento de vías públicas, saneamiento y alcantarillado, parques y jardines, contenedores y papeleras.

"Estamos realizando una actuación integral y concentramos todo en un servicio de dos días para causar las menos molestias posibles a los usuarios habituales de la playa", explica.

La idea es adecuar y mejorar el entorno para que esté en perfecto estado antes de la Semana Santa, que son unas fechas en las que se intensifica el uso de la playa, y del mismo modo, también están realizando tareas de mantenimiento en las duchas, baños y vestuarios que fueron renovados hace tan solo unos meses. Esta acción se repetirá también antes de que comience el verano y a mitad de periodo estival, destaca.

Este servicio especial de limpieza culminará mañana jueves y servirá como refuerzo a las tareas habituales que se realizan a diario, consistentes en limpieza mecanizada, tamizado, oxigenación, distribución y explanación de la arena, vaciado de papeleras, limpieza de zonas peatonales, aparcamientos y viales.

En Las Teresitas actuaron, entre otros vehículos, una barredora aspiradora y una cisterna de baldeo para proceder al barrido mecánico y al baldeo mixto de zonas peatonales, aparcamientos y viales.

LIMPIEZA DE MANCHAS

También se desplazó hasta ese punto del litoral un equipo hidrolimpiador para la limpieza de manchas, otro para la distribución, explanación y acomodación de la arena y un tercero que se encargaba de la limpieza y distribución de la arena usando un vehículo dumper y una máquina de limpieza automanual.

Personal adscrito al área de Parques y Jardines acometió trabajos de poda de las especies vegetales, así como limpieza de las zonas ajardinadas. De igual manera, otro grupo de operarios ha procedido a la limpieza de los imbornales existentes.

En cuanto a la conservación de vías públicas, se trabajó en la reposición de aquellas zonas de asfalto que se encontraban en peores condiciones, así como en la sustitución de bordillos y losetas que se hallaban en mal estado.