El Cuerpo Nacional de Policía continúa con las pesquisas para determinar cómo ocurrió el incendio del taxi de Miguel Ojeda, el coordinador de los taxistas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife para los cruceros, y saber si realmente el suceso está relacionado con supuestas "rencillas" entre profesionales de este servicio público. Hasta ahora, ante agentes de la Policía Judicial que llevan el caso prestaron declaración cinco taxistas y un empresario que supuestamente han tenido algunas diferencias con Ojeda por su forma de trabajar y coordinar la citada prestación portuaria.

Dos interrogados fueron Víctor Melián, taxista y presidente de Teletaxi, y Moisés Darias, portavoz de Taxi Metropolitano Tenerife (TMT). Melián reconoció ante los funcionarios policiales que conoce a Miguel Ojeda, pero que nunca ha tenido problemas con el mismo.

Respecto a la pregunta de los agentes sobre si alguna vez ha vertido amenazas hacia el coordinador de los taxistas en el Puerto para los cruceros, el presidente de Teletaxi señaló que "jamás".

Respecto al lugar en el que se encontraba a las 3:20 horas del pasado sábado (cuando ocurrió el incendio del Peugeot 407 SW de Ojeda en una calle de la zona de Los Majuelos), Víctor Melián manifestó que se encontraba en su domicilio y que en el mismo existen cámaras de seguridad que pueden corroborar sus palabras.

En la jornada de ayer prestó declaración otra de las personas señaladas por Ojeda como presunto autor o coautor del incendio, el empresario José Pablo González Gómez, propietario de una oficina de intermediación turística radicada en el Puerto de la Cruz. Esta persona ha denunciado a Ojeda por supuestas irregularidades en la oferta o publicidad de negocios en el Puerto santacrucero. Al igual que Melián, González Gómez confirmó que conoce a Miguel Ojeda, pero negó que lo haya amenazado nunca. El empresario indicó que se enteró del incendio del taxi por un grupo de whatsapp y aclaró que a la hora en que se produjo el fuego se encontraba en su vivienda. González Gómez dijo ayer que le llama la atención las diferentes versiones de los hechos que Ojeda ha ofrecido en varios medios de comunicación sobre el incendio de su automóvil.