Un nuevo servicio de transporte adaptado ha comenzado a funcionar en el municipio de El Pinar, en El Hierro. Está dirigido a personas con discapacidad o mayores con movilidad reducida, así como a dependientes, y se ha conseguido gracias a la firma de un convenio de colaboración con Cruz Roja.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destacó "nuestro compromiso por atender, en la medida de lo posible, las demandas de todos los colectivos sociales del municipio. Gracias a esta iniciativa, los usuarios inscritos podrán hacer uso de las rutas acordadas, de lunes a viernes y durante el tiempo que dure el mercadillo de los sábados, con un máximo de 20 horas semanales".

Cruz Roja aporta en este convenio un vehículo de ocho plazas, una para el conductor y siete para las personas usuarias, de las cuales cuatro están dispuestas para sillas de ruedas, si el caso lo requiriera. Además, la ONG prestará su colaboración, en lo que a transporte adaptado se refiere, en excursiones y encuentros de la tercera edad y de personas con discapacidad, siempre que las mismas estén organizadas por el ayuntamiento. El convenio tiene vigencia desde el pasado 15 de febrero y hasta el 15 de agosto con una inversión del Consistorio de 6.518 euros.

Asimismo, dentro del acuerdo alcanzado, Cruz Roja pone a disposición de las personas que estén en situación de dependencia física temporal un servicio de préstamo de ayudas técnicas como sillas de ruedas, muletas y andadoras, con el objetivo de facilitarles a ellas y a sus cuidadores la realización de las actividades básicas de la vida diaria. Dicho préstamo tendrá un tope temporal de tres meses.