El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado hoy que la corrupción "empieza a pasar factura" a los dos partidos mayoritarios, que pierden votos porque "a los españoles empieza a dolerles el bolsillo".

Rivera ha hecho estas declaraciones en el Multicentro Social Casa Caridad de Valencia, ciudad en la que se encuentra de visita y donde ha presenciado la tradicional "mascletà" desde el balcón del Ayuntamiento.

"Valencia es uno de los epicentros de la corrupción, aunque hay otros, con un grupo municipal imputado por completo. Es un problema gordo en toda España, que creo que empieza a pasar factura", ha afirmado.

Asimismo, ha añadido que: "estoy convencido de que si el PP perdió 63 escaños o el PSOE sacó su peor resultado de la historia es que a lo mejor a los españoles les empieza a doler el bolsillo y creen que se pueden cambiar las cosas".

En este sentido, se ha referido al acuerdo alcanzado con el PSOE, que contempla la limitación de mandatos a ocho años, la reforma de la financiación de los partidos, la obligatoriedad de realizar primarias y la supresión de los aforamientos, algo que "no gusta a Rita Barberá", según Rivera.

Pero estas reformas, ha agregado, no se pueden poner en marcha porque "Iglesias y Rajoy ponen palos en las ruedas".

"Confío en que tarde o temprano acabarán los privilegios y se pondrá en marcha un pacto nacional contra la corrupción, para que deje de ser una lacra", ha concluido.