Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha denunciado este jueves a unos aficionados del Arsenal Football Club que provocaron destrozos en las paradas de metro de Liceu y la de Maria Cristina, ambas de la línea 3, antes y después del partido de Champions que disputaba su equipo contra el FC Barcelona.

La primera incidencia ocurrió a las 19.15 horas de este miércoles en la parada de Liceu, poco antes del partido, donde un grupo de unas diez personas accedió al andén --algunos de ellos sin pagar--, vaciaron un extintor y "molestaron al pasaje y a los trabajadores", ha informado a Europa Press TMB.

Después del partido, poco antes de las 00.00 horas, los hinchas ingleses rompieron una de las puertas de acceso al andén: "Como la reparación supera el límite de 400 euros a partir del cual se ha de poner la denuncia, hemos presentado a Mossos una denuncia por daños materiales", ha dicho TMB.

Los Mossos d''Esquadra han explicado a Europa Press que la noche de este martes detuvieron a cuatro seguidores del Arsenal por pagar en un pub irlandés con billetes falsos, que llevaban un total de 800 euros en billetes falsos de 50.

Los agentes denunciaron, por el mismo motivo, a dos hinchas relacionados con el mismo grupo --uno de ellos, menor de edad-- que no detuvieron por no alcanzar la cantidad mínima de euros para llevar a cabo la detención.