Ciudadanos en La Palma ha acordado la creación de tres grupos de trabajo para tratar de extender y consolidar al partido por la Isla, según ha informado a esta redacción su coordinador insular, Juan Arturo San Gil.

Uno de los equipos formados tendrá por objeto crear el comité local de Los Llanos de Aridane. "Tenemos personas preparadas, con ilusión, ganas de trabajar e identificadas con el partido en Los Llanos de Aridane, y antes del verano tendremos allí nuestro comité local, lo que para Ciudadanos es muy importante para consolidarse en la Isla", señaló San Gil, que en las elecciones municipales de 2015 logró el acta de concejal en Santa Cruz de La Palma.

Otro de los grupos formados se encargará de crear el comité local de la formación naranja en Breña Baja, municipio en el que "contamos con afiliados y sabemos que hay bastantes personas que confían en nosotros como vehículo para canalizar sus demandas", apuntó el coordinador insular.

Por último, Ciudadanos ha formado un órgano insular para "una implantación definitiva en la Isla". San Gil subrayó que "hace menos de un año que C''s llegó a La Palma y los resultados en tan poco espacio de tiempo han sido alentadores. En las elecciones generales logramos más del doble de apoyos en las urnas que en los comicios autonómicos y quedaremos que la gente sepa que trabajamos para crecer".