Los datos sobre la llegada de pasajeros a la Isla durante el pasado mes de febrero facilitados esta semana por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma a través de un comunicado, y que fueron reproducidos por los diferentes medios de comunicación, no son reales al haber sido claramente inflados, previsiblemente por un error, hasta llegar a duplicar las cifras.

Turismo informó de que el aeropuerto de Mazo "fue testigo de la llegada de 84.511 personas durante el pasado mes de febrero" y puso como fuente a Aena. Sin embargo, la realidad es que la Consejería no supo interpretar las cifras. De lo que habla Aena en sus estadísticas es de "movimiento de pasajeros" en el aeródromo, es decir, sumando los viajeros de entrada y de salida.

Para ser exactos, el número de pasajeros que llegaron a La Palma el pasado mes de febrero fue de 42.094; en concreto, 28.673 en vuelos de España, 8.683 de Alemania, 2.195 del Reino Unido, 2.105 de Holanda y 438 de Bélgica. Y es que la Isla está mejorando sus datos turísticos, aprovechando sobre todo la inestabilidad de otros destinos, pero no tanto...