El sindicato UGT ha advertido hoy de que seguirá defendiendo el carácter público de los tres casinos de Tenerife, después de que en su opinión el Cabildo de la isla haya anunciado su intención de venderlos. El sindicato, que es el único que tiene representación en los tres centros de trabajo, velará por el interés general de sus afiliados, según indica en un comunicado.

Añade que UGT ha asistido a la constitución de las mesas informativas que el Cabildo, a petición del grupo Podemos y habiendo alcanzado un acuerdo institucional para ello, ha creado con el fin de informar a los sindicatos en el proceso de desinversión de las salas de juego.

En dicho foro UGT ha cuestionado el carácter de libre concurrencia del proceso pues jurídicamente esto se traduce en la participación en el mercado de un proveedor o un grupo de proveedores en igualdad de circunstancias.

El sindicato cuestiona, además, los datos económicos referentes a las tres sociedades y expresa sus sospechas de que estas cifras obedecen al intento de "dar una apariencia legal al proceso de desinversión", al tiempo que anuncia que se reserva el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas.