El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho hoy que la oferta de empleo público aprobada por el Consejo de Ministros permitirá cubrir por vez primera desde 2010 todas las bajas que se puedan producir en este Cuerpo.

Ignacio Cosidó ha realizado estas declaraciones a los periodistas en su visita al complejo policial de Moratalaz de Madrid al ser preguntado por las 2.740 plazas para la Policía previstas en dicha oferta.

El responsable de la Policía ha expresado su "satisfacción porque después de muchos años, desde 2010, es el primero en el que se podrá cubrir el cien por cien de las bajas que se puedan producir en el Cuerpo".

"Esto nos permite ya situarnos en una senda de recuperación de efectivos que realmente era una de nuestras prioridades y necesidades más básicas", ha añadido.

También ha agradecido "al Gobierno en funciones que haya aprobado una oferta de empleo público que en el conjunto de las administraciones tiene una parte tan significativa para la Policía Nacional, lo que demuestra que la seguridad es sin duda una de sus prioridades".