''Diario16'' vuelve este viernes, 18 de marzo, a los quioscos españoles como revista mensual con el objetivo de constituirse en ''El diario de la Segunda Transición'', coincidiendo con el 40 aniversario de su nacimiento.

Según ha informado la publicación, ''Diario16. El diario de la Segunda Transición'' reaparece en formato de revista "un viernes de Dolores y a las puertas de la primavera con el mismo ideario con el que esta cabecera diaria se constituyó, entre 1976 y 2001, como un icono del periodismo riguroso, serio y comprometido con los ideales de justicia, paz, solidaridad y defensa a ultranza de los derechos humanos".

Asimismo, ha recordado que ya inició su andadura digital el pasado 6 de diciembre con el portal diario16.com, que servirá de cobertura diaria a la revista mensual. "Ambos soportes mantendrán un compromiso inquebrantable con los lectores tratando los temas de más candente actualidad para abrir líneas de debate y reflexión sobre los principales asuntos de interés social, político, económico y cultural", ha añadido.