Sociedad
EDUCACIÓN

El PSOE urge a resolver las chapuzas de la Lomce

Efe, Madrid
18/mar/16 5:50 AM
Edición impresa

Efe, Madrid

El PSOE instó ayer al Ministerio de Educación a convocar con urgencia una reunión sectorial con las comunidades para paralizar o resolver las "chapuzas" de la Lomce, además de presentar un serie de propuestas parlamentarias para reformarla.

En una nota, el secretario socialista de Educación, José Miguel Pérez, denuncia "el daño irreparable" de una ley "injusta" y "llena de fallos y lagunas", que "reduce" las oportunidades educativas del alumnado. Menciona asuntos como la "reválida" de Primaria, que se aplicará este año por vez primera, los desdoblamientos de ESO, el acceso a la FP media y el caso de los repetidores de Bachillerato del curso próximo. Subraya también "el enorme perjuicio que supone imponer medidas y normas que serán derogadas en breve", según auguró, mientras que son los alumnos quienes asumen el coste de las "chapuzas y prisas legislativas" del PP.

Los socialistas critican la mínima oferta de FP y las reválidas de Primaria

Entre otros temas, Pérez denuncia la "escasez de oferta" de la FP, "olvidada y abandonada". Además, insta al ministerio a materializar las partidas destinadas a los programas de cooperación con las comunidades incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, y que "habría que acordarlas" con las autonomías en la Conferencia Sectorial de Educación.

"No podemos seguir dando la espalda a la realidad, el curso escolar 2016-2017 tiene que estar preparándose en estos momentos y de lo que ahora decidamos dependerá el futuro de miles de estudiantes, así como de sus familias y del profesorado", concluye Pérez.

Según recuerdan fuentes ministeriales, el ministro Méndez de Vigo dijo recientemente que se convocaría una sectorial de Educación en las próximas semanas.

EDUCACIÓN