Sociedad
PUERTO DE LA CRUZ

Loro Parque se adaptará a los cambios de Seaworld respecto a su espectáculo con orcas

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
18/mar/16 16:21 PM
eldia.es
Una orca del Loro Parque./Cedida

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Loro Parque ha defendido este viernes que los espectáculos que organiza en su parque temático de Tenerife con orcas tienen una finalidad "eminentemente educativa", si bien ha confirmado que introducirá los cambios que determine Seaworld, titular de sus seis orcas.

En un comunicado, Loro Parque afirma que "nunca adoptará ninguna decisión que sea contraria al bienestar y condiciones" de las orcas, y expone que "cualquier decisión se realizará siempre respetando la normativa comunitaria y con el conocimiento y consentimiento de las autoridades competentes".

En esa línea, señala que tanto las instituciones españolas como europeas exigen que haya un plan de cría en el zoológico al considerar que la reproducción es un "derecho innato" de todos los animales y, por lo tanto, es una de las funciones y obligaciones principales de los parques zoológicos.

"Por lo tanto, entendemos que la prevención permanente de la reproducción de los animales salvajes bajo el cuidado humano es un acto que va en contra del propio ciclo de vida y el bienestar de los animales", comenta.

La compañía concluye su comunicado destacando su "compromiso" con la educación, la investigación y la conservación, en línea con la "obligación" de un zoo moderno.

PUERTO DE LA CRUZ