El calendario festivo celebra el día de San José Obrero, patrono de los carpinteros. Una fiesta que celebramos también los padres con nuestros hijos. Por ello queremos a través de estas páginas felicitar, como no podía ser de otra manera, a los "Josés", a los "Pepes", a las "Josefas" y todos los que en este día celebren su onomástica, como no podía ser de otra manera.

Una fiesta que, si bien solía estar marcada en rojo en el calendario, por motivos que desconozco se ha dejado de celebrar, pero no olvidemos que San José el carpintero es patrón de la iglesia universal.

Con toda honestidad y cariño, sirvan estas breves líneas para recordar aquellos que llevaron este nombre, a los que viven y a los que ya no están con nosotros.

Puestos a recordar algunos de ellos, prefiero no nombrarlos a todos, pues son muchos. San José, el esposo de María, la madre del Salvador, fue bien conocido como el Carpintero de Nazaret.

El 19 de marzo la iglesia conmemora este día; vaya para ellos nuestro sincero recuerdo. A los que formaron parte de nuestra familia, a todos aquellos grandes amigos que ya no están y a cuantos, como dije anteriormente, descansan. Que el Todopoderoso se apiade de ellos. Y felicitamos, como es natural, a todos los que este día celebran en armonía esta fecha tan importante que conmemora la iglesia.

Felicidad en el Día del Padre a todos y que la salud sea parte fundamental en la vida; y a los que están ausentes, recordémoslos con verdadero cariño. Feliz Día del Padre para todos.