Hay días de trabajo en los que son los jefes, en este caso José Luis Martí y sus ayudantes, quienes están deseando que llegue el final. El de ayer pudo ser uno de ellos, puesto que el entrenamiento desarrollado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez se llenó de malas noticias. Es verdad que solo hay un descarte para el domingo y no es por motivos físicos, pero hasta cuatro blanquiazules permanecerán las próximas horas entre algodones.

Al técnico balear se le despejó una duda. Tenía tres hombres para dos puestos y la ausencia de Choco Lozano en el entrenamiento le deja con Javi Lara y Nano como los dueños del ataque insular ante el Zaragoza. "Hay muchos compañeros también dando el máximo y hay que esperar la decisión del míster", terció Nano con prudencia. Pero él sabe que la ausencia de su compañero despeja el camino para mantenerse en un puesto en el once que se ha ganado con creces. "Los tres puntos ante el líder nos llenaron de felicidad y nos han dado un plus de motivación para afrontar la visita del Real Zaragoza", comentó el atacante, que pretende aprovechar "el buen momento" de su equipo para enfrentarse con garantías a "un oponente que está muy bien, fuerte, que ocupa la zona de play-off y contra el que habrá que pelear al máximo".

Pero si en la zona ofensiva el camino ha quedado despejado, las dudas quedaron sembradas en la zaga y el centro del campo. Para empezar, Carlos Ruiz ni siquiera saltó al césped ayer. Continúa con el tratamiento y, si bien no está descartado, preocupa y mucho su evolución. Alberto o Jorge serían las alternativas si no llega a tiempo de entrar en la convocatoria.

En la medular es Moutinho el que preocupa. Ayer no pudo completar la sesión de trabajo por unas molestias en la espalda. Martí tuvo que pedir a Adrián García, que se ejercitaba con el Tenerife B en el campo 3, que subiera para terminar el partidillo. En el mismo no pudo participar Omar Perdomo, que solo realizó carrera continua junto al fisioterapeuta José Cristóbal Sanchidrián. En principio, tanto el luso como el grancanario podrían recuperarse.