El Cabildo, a través de la Casa del Vino, organiza mañana, sábado, la segunda edición de la cata de vinos más alta de España, que tendrá lugar en el pìco del Teide, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destaca que se trata de "una actividad única que se realizará en el entorno de Las Cañadas con el objetivo de ofrecer tanto a turistas como también a residentes una experiencia diferente que conecte uno de los productos gastronómicos más valorados de la Isla con un paisaje volcánico singular".

Durante la actividad, que cuenta con la colaboración de Volcano Teide, se realizará un recorrido sensorial por las características de los vinos de Tenerife, que abarcan desde los famosos malvasías, tan reconocidos desde hace siglos, hasta los que se elaboran en la actualidad, muy valorados tanto a nivel nacional como internacional.

Además, los participantes en esta singular cata tendrán la ocasión de disfrutar de un valor añadido y de carácter muy especial, ya que podrán brindar y degustar los singulares vinos canarios, mientras contemplan la sombra del Teide proyectada sobre el mar de nubes.

Los asistentes tendrán la oportunidad de ascender en el teleférico para degustar una copa de vino, a la vez que se recrean con un atardecer desde el mirador de Pico Viejo.

La actividad estará conducida por un experto enólogo, quien guiará a los participantes en la degustación de varios vinos de las distintas denominaciones de origen de Tenerife que, por alguna de sus características, resultan representativos de la viticultura en tierra volcánica.