El vino ''Marba'' tinto barrica, de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, elaborado por las Bodegas Marba S.L, ha sido premiado como "Mejor Vino de Canarias" en la XVI edición del Concurso Oficial Agrocanarias 2016, cuyo fallo se ha dado a conocer hoy en Teguise.

El certamen regional, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha otorgado cuatro distinciones especiales para "Desentidos", D.O. Gran Canaria, como mejor vino de producción limitada, "Tierra de Frontos", D.O. Abona, como mejor vino ecológico, mientras que la mejor imagen y presentación ha sido la del caldo ''Bermejo'' Brut Rosado D.O. Lanzarote.

En esta edición de los premios 194 vinos han aspirado a ser galardonados como mejores producciones vitivinícolas de Canarias y 34 han sido premiados con 27 medallas de oro y plata, 3 grandes medallas de oro y 4 distinciones especiales.

La cata se desarrolló en dos días y en ella participaron 22 expertos de diversos sectores del archipiélago, como representantes de los Consejos Reguladores, organizaciones agrarias, enólogos, sumilleres, chefs o medios de comunicación especializados, que fueron los encargados de evaluar los caldos mediante un sistema de cata a ciegas.

Al acto celebrado hoy en la Casa-Museo del Timple de Teguise han acudido el director del ICCA, José Díaz-Flores, quien ha dado a conocer el fallo del jurado, además del consejero del Cabildo de Lanzarote Antonio Morales ye la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise Olivia Duque.

La entrega de los galardones anunciados hoy tendrá lugar en otro acto que tendrá lugar en el marco del certamen "Agrocanarias de queso, gofio y aceite".