El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha hecho llegar su enérgica protesta al delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, por la entrada de un furgón policial en el recinto universitario sin pedir permiso y sin información previa al Rectorado.

La entrada del furgón policial se produjo ayer en la Facultad de Derecho, donde el Partido Popular había alquilado unas dependencias para celebrar un acto político, se explica en un comunicado de la Universidad de La Laguna. El alquiler de espacios universitarios a partidos políticos y otras organizaciones es una práctica frecuente y normalizada, recuerda el centro.

Hasta ahora, la Delegación del Gobierno se ponía en contacto con el Rectorado para garantizar la seguridad de los actos en los que pudiera producirse alguna alteración del orden o existiera algún riesgo de seguridad y, adicionalmente, el centro académico redoblaba los esfuerzos de vigilancia con sus propios medios.

Por ello, se indica en el comunicado, el Rectorado no se explica por qué en esta ocasión no se ha producido el contacto ni la coordinación entre ambas instituciones que ha habido en otros momentos similares.

La Universidad de La Laguna manifiesta su desacuerdo con esta forma de proceder y ha solicitado al Delegado del Gobierno que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se abstengan de entrar en el recintos universitarios sin el consentimiento previo de las autoridades académicas.