Canarias tendrá mañana sus cielos nubosos a cubiertos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto, y en el norte de estas islas no se descartan la presencia de lluvias débiles.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también contempla que las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará del norte, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste o norte de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, marejada, localmente fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

En El Hierro habrá nordeste o norte 3 a 5, marejada, localmente fuerte marejada, mar de fondo del noroeste de 2 metros, y en la costa sur variable 2 o 3 y marejadilla.

Tenerife tendrá norte o nordeste de fuerza 3 a 5, marejada, localmente fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de entre 1 y 2 metros. En la costa oeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

Por su parte, La Gomera espera norte o nordeste 3 a 5, marejada, localmente fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de entre 1 y 2 metros. En la costa sur, variable 2 o 3 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán norte o nordeste de fuerza 3 a 5, marejada, localmente fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 4, ocasionalmente 5 en el sur majorero, y mar de fondo del noroeste de 2 metros.

La predicción del tiempo por islas para mañana de la Aemet es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir de mediodía por nubosidad de evolución. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir de mediodía por nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte entre 20 y 30 km/h, con brisas en costa sur por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

En el norte de la isla cielos nubosos con apertura de claros en la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir de mediodía por nubosidad de evolución, especialmente al sudeste. No se descartan lluvias débiles y ocasionales al norte, que llegarán a ser probables al final del día. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en las mínimas. Viento del norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en medianías de las vertientes este y oeste. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 17 20

TENERIFE

En el norte de la isla cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir de mediodía por nubosidad de evolución, especialmente al sudeste. No se descartan lluvias débiles y ocasionales al norte, que llegarán a ser probables al final del día. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en medianías de las vertientes nordeste y noroeste. Variable flojo con brisas en costa sur. En cumbres centrales noroeste fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 20

LA GOMERA

En el norte de la isla cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir de mediodía por nubosidad de evolución. No se descartan lluvias débiles y ocasionales al norte, que llegarán a ser probables al final del día. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en medianías de las vertientes este y oeste. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 20

LA PALMA

En el norte de la isla cielos nubosos. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir de mediodía por nubosidad de evolución, especialmente al sudeste. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales al norte, principalmente a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en medianías de las vertientes este y oeste por la tarde. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 19

EL HIERRO

En el norte de la isla cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a partir de mediodía por nubosidad de evolución. No se descartan lluvias débiles y ocasionales al norte, que llegarán a ser probables al final del día. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del norte de 20 a 30 km/h. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 10 16