El grupo británico de reggae UB40 inauguró ayer el ciclo Legends Live con el concierto que ofreció en la Pirámide de Arona, espacio en el que también están previstas las actuaciones de otras formaciones y solistas de talla internacional, entre las que se encuentran Alan Parsons Project (22 de abril) y Jethro Tull (20 de mayo), además del marfileño Alpha Blondy y los americanos Earth Wind & Fire, con Al McKay a la cabeza.

Esta iniciativa, que se desarrollará durante el presente año, se dio a conocer ayer en una rueda de prensa celebrada en un complejo hotelero de Costa Adeje, en la que estuvo presente Ali Campbell, líder de UB40, quien afirmó horas antes del concierto que "que te consideren una leyenda es algo embarazoso, en realidad, nosotros solo hacemos nuestra música, que es lo que nos apasiona, y nos sentimos muy honrados de que cuenten con nosotros para abrir el cartel de este ciclo".

Por su parte, otro de los miembros de la formación, Astro, auguró que el concierto que iban a ofrecer, y así se confirmó después, iba a ser una fiesta sobre el escenario. A pesar de llevar dos años de gira, Astro comentó que "lo que nosotros hacemos es lo que nos gusta, no tenemos necesidad de descansar de algo que nos da la vida, como tocar en directo."

Campbell también adelantó que están preparando un nuevo trabajo que piensan lanzar en los meses de junio o julio y del que ya tienen preparados diez temas. "Antes los discos se hacían para vender. Hoy en día la industria ha cambiado y vendes discos, sí, pero en realidad son una presentación de la gira que va asociada para presentar en directo los temas de ese disco".

UB40 reunió en el escenario a once músicos, tres de los cuales pertenecieron a la formación original. "Nos compenetramos muy bien todos y no nos hace falta ni ensayar", comentó Astro, quien también afirmó que el reggae está más vivo que nunca.

Por último, Campbell afirmó que "artistas superventas de la música que se escucha en las discotecas hoy en día, como Rihanna, se confiesan muy influenciadas por el reggae, y eso se nota en sus temas".

El acto también contó con la asistencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, y la directora del espacio Pirámide de Arona, Olvido Buscalioni, entre otras personas.