El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y que comenzará la defensa del título saliendo desde la ''pole'' este domingo en el Gran Premio de Australia, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne, declaró que "es un placer pilotar este coche".

Hamilton, de 31 años, firmó este sábado la quincuagésima ''pole'' de su carrera en Fórmula Uno, categoría en la que el año pasado logró su segundo título seguido con Mercedes, el tercero de su carrera en la categoría reina del automovilismo, después del obtenido en 2008 con McLaren.

"Me quito de nuevo el sombrero con el trabajo que ha hecho el equipo, una vez más", explicó Hamilton en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en Albert Park.

"Me añade aun más motivación e inspiración", indicó el campeón inglés, que si gana este domingo lograría en Fórmula Uno su victoria número 44, el mismo que luce en su monoplaza plateado.

"Es un placer pilotar este coche, produce una satisfacción enorme: como fluye, sin errores", comentó.

"No se puede pedir nada más como piloto. Estoy muy feliz", indicó Hamilton, que arrancará primero en Australia, por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg; y el compatriota de éste, Sebastian Vettel, que saldrá tercero con su Ferrari.