El Real Madrid y el Bayern fueron los más afortunados del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones y se enfrentarán al Wolfsburgo y al Benfica, respectivamente, para disfrutar de un regalo que no tendrán el Barcelona y el Atlético, protagonistas del duelo fratricida de la antepenúltima ronda de la competición.

El Real Madrid se tendrá que ver las caras ante una entidad presidida por un español, Francisco Javier García, con Dieter Hecking en el banquillo y con el grupo Volkswagen detrás. En 2009 ganó la Bundesliga y desde entonces se mantiene arriba en el torneo alemán. Esta temporada, sin embargo, ha sufrido un pequeño bajón y marcha octavo en la Bundesliga.

Con nombres importantes como Draxler, con 9 tantos en todas las competiciones, o André Schürrle, el hombre que asistió a Götze para ganar el mundial de Brasil, el Real Madrid tendrá que tener todas las alarmas encendidas. También brillan Luiz Gustavo, mediocentro titular de Brasil, o Dante, un central rocoso y duro. Regalo envenenado para el Madrid.

Pero esa no será la eliminatoria más dura ni la más atractiva. Los focos apuntarán al Barcelona-Atlético. Los hombres de Simeone tendrán a favor el recuerdo de los cuartos de final de la campaña 13/14, en los que eliminó al Barcelona para llegar a una final que después perdió ante el Madrid.