Lo esperado. Las dos escuadras más fuertes desde el arranque de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera categoría competirán por el título en la gran final, prevista para el día 1 de abril -sin escenario decidido aún para su celebración-. El Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara y el Tegueste Mercatenerife hicieron buenos los marcadores de la ida y en la vuelta volvieron a superar sus respectivos rivales, el Maxorata Pedro Sánchez y el Victoria Fonteide.

En el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I" de Valle de Guerra, el titular no tuvo ningún problema para ganar (12-7) al conjunto majorero. Los visitantes se presentaron sin Martín Cano -lesionado- y Ayoze Travieso -próximo a desvincularse del club-.

El punto definitivo lo logró Marcos Ledesma frente a Efraín Perera. El duelo de puntales deparó una primera agarrada antológica. Perera levantó a Ledesma para ejecutarle un sacón, pero, a punto de caer, el local le contreó con un puente que levantó al respetable. La segunda fue separada. Previamente, Efraín sacó de brega a Joshua Marrero, "El Peto".

Javi Ledesma dio en la arena con Abián Guillén, mientras que su primo Eusebio, tras quitar a dos contrincantes de las primeras sillas, hizo lo propio con Abraham Alonso. Pedro Gutiérrez se eliminó con Manuel Hernández "El Australiano".

Por la otra eliminatoria, el Terrero Municipal de La Victoria registró un duelo más igualado (11-12). Los puntales Fabián Rocha y Óliver Gil se terminaron separando en el último enfrentamiento de la noche. Antes, el victoriero quitó a Marcos Galván y a Argeo García. Por su parte, el puntal B teguestero dio en tierra con Tomasín Padrón y con Romen Quevedo.

Las esperanzas locales se elevaron con un Luis Rosa que fue capaz de llevar a la arena a Mamadou Camara. Luego, cayó con Adrián López -fue el luchador visitante en quedar en pie-. El destacado se deshizo también de su homólogo Cristo León. Jairo de la Paz (tiró a Taylor Hernández y a Luis Fernando Morales "El Zurdo") se separó con Rubén Galván (pudo con Eduardo Navarro, Sergio Iván Pérez y Ángel Navarro).