El Papa se ha estrenado este sábado en la red social Instagram para compartir fotografías con una cuenta que lleva el nombre de Franciscus que, tras cinco horas desde su creación, acumula casi 600.000 seguidores.

"Empiezo un nuevo viaje en Instagram para caminar junto a vosotros por el camino de la gracia y la ternura de Dios", ha manifestado el Pontífice, paralelamente, a través de su cuenta de Twitter.

La primera foto del Servicio fotográfico del Osservatore Romano, que ha sido publicada a las 12:00 de este sábado 19 de marzo --coincidiendo con el tercer aniversario de la misa que marcó el inicio de su pontificado-- ya ha recabado más de 90.800 ''me gusta'' de los usuarios. Cuatro horas después, se ha publicado la segunda fotografía, que ya cuenta con 25.900 ''me gusta''.

"Instagram ayudará a contar el pontificado a través de las imágenes para hacer entrar en los gestos de ternura y misericordia con todas las personas que quieran acompañar y conocer el pontificado del Papa Francisco", explicó el Prefecto de la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò. "Elegiremos algunas, tratando de conseguir algunos detalles", agregó.

Así, explicó que las fotos que serán compartidas en la nueva cuenta de Instragram tratará de mostrar los aspectos de "cercanía e inclusión que el Papa vive cotidianamente".

Francisco ya tiene un perfil en Twitter, creada bajo el impulso Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas, a las que se añadieron después el latín y el árabe, que llega a los 25 millones de seguidores en sus nueve cuentas @pontifex.