Un hombre cometió en la mañana de ayer un hurto de varias joyas de oro, valoradas en 3.000 euros aproximadamente, en el interior de una joyería situada en pleno casco histórico de Icod de los Vinos.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial de la concurrida calle San Agustín a las 9:30 horas.

Un joven, de alrededor de 30 años de edad, accedió al interior de la Joyería González y se dirigió al propietario del negocio.

El referido "cliente" mostró interés por cadenas de oro y el encargado del comercio le sacó un muestrario con varias de las alhajas que tenía disponibles.

De forma rapidísima, el joven cogió cinco de las mencionadas joyas y salió huyendo a pie.

Según las fuentes consultadas, el propietario de la Joyería González salió del mostrador e intentó perseguirlo, a la vez que gritaba alertando de la fuga del mencionado ladrón.

Sin embargo, el delincuente corrió a gran velocidad por diversas calles próximas al lugar donde ocurrieron los hechos y la víctima lo perdió de vista.

Los hechos se pusieron en conocimiento de agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Icod de los Vinos, así como de la Policía Local.

Sin embargo, a pesar de las batidas realizadas por patrullas de ambos cuerpos por el casco de Icod, en la mañana de ayer no fue posible interceptar al autor del referido hurto.

Supuestamente, en el momento en que se produjo la sustracción de las alhajas el autor llevaba una gorra de color negro.

Esta fue una de las descripciones ofrecidas por el empresario afectado a los miembros de las fuerzas de seguridad.

En la jornada de ayer no se descartaba que el responsable de este delito contra el patrimonio se deshiciera de la citada gorra y que también llevara una sudadera con capucha.

Debido a las características de este hurto, las gestiones para intentar localizar al joven ladrón fueron asumidas por agentes destinados en el Grupo de Investigación del cuartel del Instituto Armado en Icod de los Vinos.

Dichos profesionales visionaron en la jornada de ayer las cámaras de videovigilancia del local y de las zonas cercanas para tratar de identificar, localizar y arrestar al citado delincuente.