Taxi Metropolitano de Tenerife (TMT), una de las asociaciones de este colectivo en la capital, ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción Número 5 a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife por supuestas irregularidades en el procedimiento para cubrir el puesto de coordinador del taxi en el muelle.

TMT ya había puesto en conocimiento del Ministerio de Fomento estos hechos el mes pasado.

Tras ese proceso de elección del coordinador del puerto, que finalizó en febrero de 2015, resultó elegido Miguel Ojeda, a quien le quemaron el coche, presuntamente de manera intencionada, la madrugada del pasado sábado.

El propio Ojeda está a expensas de que la Autoridad Portuaria dé cuenta de su destitución, que fue aprobada en la última reunión de la Mesa del Taxi de Santa Cruz, el pasado 23 de diciembre. El acta de esa cita, cuya redacción sufrió un retraso considerable, fue enviada por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz al ente estatal a mitad del mes pasado.

En la denuncia presentada por TMT, a la que tuvo acceso ayer este periódico, la asociación de taxistas deja constancia de que en los requisitos que solicitó la Autoridad Portuaria para acceder al puesto, Miguel Ojeda -sin citarlo- "modificó y manipuló" documentos y remarca que durante el proceso selectivo "no se cumplió" con ninguna ley sobre convocatorias de oferta pública de empleo.

El colectivo de taxistas también da traslado de diferentes denuncias que se han presentado contra el propio coordinador del taxi en el muelle capitalino desde que desarrolla su actividad en este lugar, por la comisión de presuntas irregularidades, entre otros asuntos en la venta de entradas de un parque temático del norte de Tenerife.

Además, TMT pone de manifiesto el "comportamiento injusto" de un funcionario de la Autoridad Portuaria, al dejar "intencionadamente" de promover la persecución de un delito, hecho que tiene relación con el supuesto intento de atropello a un titular de licencia de taxi por parte de Miguel Ojeda dentro del muelle.