Es un día especial. Puede que uno de esos en los que el aficionado del Tenerife se despierta pensando ya en ir al Heliodoro. Y no por el horario matinal, sino porque no es un encuentro cualquiera. Ante el Zaragoza, que llegaba a esta jornada como propietario de la sexta plaza, tienen los hombres de José Luis Martí la gran oportunidad de recibir el cartel de aspirante al "play-off". Con tanto rival en medio puede que nadie se atreva a concederle el de favorito. Tal consideración sería imprudente. Pero una victoria les metería de lleno en la lucha y confirmaría las extraordinarias sensaciones que transmitieron profanando Butarque el pasado domingo.

Solo la lesión de última hora de Cristian impedirá que el preparador balear esté en disposición de repetir once. Aunque la vuelta de Raúl Cámara, disponible después de cumplir sanción, ya invitaba a pensar en ese relevo para el lateral derecho. El resto no se toca. El precipitado viaje de Choco Lozano a Honduras despejó cualquier duda en el ataque, donde Javi Lara se mantendrá como escudero de Nano. Su actuación ante el Leganés, con gol de la victoria incluido, ya le daba bastantes papeletas para consolidar su titularidad. Sin el catracho en liza, no se hable más.

Bien es cierto que el escenario será distinto. Con el Zaragoza como adversario, la pelea por la posesión de balón puede centrar gran parte del debate futbolístico de la mañana en el coliseo de la calle San Sebastián. El técnico de la escuadra insular ya hacía alusión en su comparecencia de prensa previa al choque al juego combinativo maño, así como a su capacidad para sacar contragolpes con Hinestroza y Pedro por las alas, además del tinerfeño Ángel como ariete. El otro aspecto a tener en cuenta es la dinámica (seis choques sin perder y 14 puntos de 18 posibles), que aporta una confianza en la que empata con los blanquiazules (10 de 12 y cuatro semanas sin conocer la derrota).

En el capítulo de bajas, Lluís Carreras se quedó sin Manu Lanzarote a última hora. Un proceso vírico impidió que uno de sus refuerzos de invierno se desplazara a la Isla. Además, siguen siendo baja el exblanquiazul Bertrán, Wilk, Vallejo, Ortí, Cabrera y Jaime, que lleva cinco meses ausente por una lesión grave de rodilla. Por contra, recupera a Culio y Javi Ros una vez cumplida la sanción de la pasada semana.

Con el regreso de estos dos futbolistas, el entrenador del conjunto zaragocista solo tiene dos dudas. Para completar el "trivote", espera una total recuperación de Erick Morán. En caso contrario, la alternativa pasaría por Dorca. Y en la zaga, la baja de Cabrera puede ser cubierta por Rubén o Rico. Si el elegido es este último, Abraham entraría en el lateral izquierdo. El resto de la formación que opondrá al Tenerife parece definida.

Las esperanzas mañas añaden la historia a su buen momento. El Heliodoro Rodríguez López se les da muy bien. Han sido capaces de puntuar en nueve de sus últimas diez visitas. Será una dificultad añadida para los locales, que esperan mejorar ya esa estadística.

Concentrados

El horario matinal del encuentro de hoy hizo que Martí concentrará por primera vez para un partido en casa a sus futbolistas, que desayunarán juntos.

Recibimiento

Las redes sociales han registrado cierto movimiento para acudir al Heliodoro sobre las 9:15 horas. El objetivo es recibir a los blanquiazules cuando se dispongan a acceder al estadio para dar ambiente.

Taquillas, desde las 9:00

El club abrirá las taquillas a las nueve de la mañana y, aunque no activó promoción alguna para fomentar la afluencia de espectadores al encuentro, espera una de las mejores entradas de la temporada.

Ángel y Culio

La celebración del gol de Ángel en la primera vuelta y las declaraciones del controvertido Culio cuando fichó por Las Palmas invitan a pensar en un recibimiento hostil a los dos zaragocistas. El tinerfeño pidió perdón por la parte que le tocaba.