El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que la Canarias siempre le ha ido "mejor" cuando un socialista ha presidido el Gobierno de España, según manifestó este lunes tras reunirse con el presidente del Ejecutivo de Canarias, Fernando Clavijo.

"Me comprometo a impulsar una agenda canaria. Además, cuando ha presidido el Gobierno un socialista a Canarias le ha ido bien. Y le ha ido bien porque hablamos de infraestructuras o de empleo, iniciativas que hemos impulsado administraciones socialistas", dijo.

Por lo tanto, afirmó que incorporar el Régimen Económico y Fiscal (REF) o la condición de Región Ultraperiférica a la Constitución ocuparán parte de su trabajo durante la próxima legislatura.

Del mismo modo, apostó por renovar el Sistema de Financiación Autonómica, por recuperar el Plan de Infraestructuras --carreteras-- y el Plan de Empleo, además de seguir luchando contra la pobreza, acciones todas enmarcadas en la agenda canaria del socialista.

"A Canarias le ha ido siempre mejor con una administración socialista y con un presidente socialista al frente de España. Es importante que todas las fuerzas del cambio se unan para acabar con este periodo de interinidad en la vida política", concluyó al tiempo que resaltó y agradeció el apoyo de CC durante el pasado intento de investidura.