El artista malagueño Carlos Aires es el autor de la serie de "Sweet Dreams (are made of this)", que se desarrolla en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz, donde permanecerá hasta el próximo 27 de mayo.

Esta propuesta audiovisual se compone de impactantes imágenes de catástrofes, guerras, violencia e iconos del día a día atribuidos al capitalismo, planteándonos la cuestión de si nuestros sueños están hechos de dinero.

El artista (Ronda, Málaga 1974) vive en la actualidad en España, desarrollando con su trabajo una estética de la ambigüedad y una actitud analítica hacia nuestra forma de percibir la realidad, tarea para la que utiliza desde el collage pasando por la fotografía, el vídeo y la "performance".

"Sweet dreams" reúne cuatro obras de videoarte bajo el comisariado de Omar-Pascual Castillo, en las que explora las relaciones que genera el artista entre los relatos descritos en cada una de las obras.

"Catarata" es vídeo monocanal proyectado en "loop", una obra en la que el artista altera imágenes de audiovisuales bajadas de la red, en las cuales la violencia física se manifiesta al borde de lo grotesco y lo gore, imágenes no de ficción, sino extraídas de documentales. Por ello, Carlos Aires las emborrona, las violenta igualmente anulándolas, dotándolas de un relato paralelo sentimental o emocional.

"Sweet dreams are made of this!" es una película de exquisita factura visual filmada en HD y proyectada en monocanal del año 2015, en cual la música de fondo, la canción versionada del famoso tema de título homólogo de los Eurythmics del año 1983, contrasta con la danza ejecutada por dos policías ataviados de sus uniformes de antidisturbios.

También se exhibe "Mr Hyde I", título referido a la novela de terror fantástico "Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde", de Stevenson, en la que desvela tras una filmación a ciegas, con cámara oculta e infrarroja, qué ocurre en un Darkroom Gay de Amberes, donde la sexualidad se desborda, en pleno libertinaje promiscuo y liberador.

Por último, " Mr Hyde III" del 2004, expandido en varias pantallas como instalación múltiple incluye imágenes robadas de transeúntes viajeros de aeropuertos de Europa, tras filmar de manera ocasional en sus viajes.

Este proyecto expositivo está abierto al público de martes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14:00 horas.