El Granadilla Tenerife Egatesa no pudo sumar ante el Albacete, un equipo que estuvo más acertado en el remate y que resolvió el choque a su favor en los segundos 45 minutos. Las de Toni Ayala mantienen la octava posición, por lo tanto aún en zona de Copa de la Reina. Pili y Wendey tenían que intervenir a fondo a poco del inicio para evitar el 1-0 a tiro de Alba. Pero el comienzo del choque fue más bien equilibrado, con las visitantes intentando mandar. Sin embargo, los acercamientos más peligrosos corrían a cargo de las manchegas, como una acción de María que cortó Pisco y que pudo ser el 1-0. Le estaba costando llegar a las insulares hasta que mediado este primer tiempo María José lo intentaba con un tiro que no cogía puerta por poco. El encuentro se fue trabando poco a poco, sin embargo las visitantes se llevaron un buen susto superada la media hora cuando Costa mandó un balón al palo, en otra gran ocasión de las anfitrionas. Y justo antes de descanso lo volvía a intentar la local María, pero nuevamente el balón no iba entre los tres palos.

Sin goles se llegó al intermedio. Salió mucho mejor el Granadilla tras el paso por vestuarios y Paloma gozó de la mejor oportunidad canaria nada más reanudarse el choque, parando Elena su tiro. Pero más clara fue incluso la opción de Wendey minutos más tarde, pues primero tiró al larguero y luego en el rechace se le marchó el balón fuera. A continuación se cumplió una de más máximas del fútbol y que no es otra que equipo de no marca lo paga. Y así fue que Míriam abrió el marcador ante del cuarto de hora para el Albacete, en una acción en la que la meta visitante pidió falta. Pero no tardó mucho el cuadro de Toni Ayala en pisar el área rival, en esta ocasión en jugada de Ana. Para entonces las tinerfeñas habían hecho méritos más que de sobra para tener al menos un gol en su haber. El Albacete lo tuvo claro con 1-0 en el marcador, centrándose en las labores defensivas y esperando para salir al contra. El objetivo era sumar los tres puntos que le acercasen un poco más a la permanencia. Y el choque se fue consumiendo sin que el Granadilla diese con la tecla. Ya en la recta final del encuentro Vane, nada más saltar al terreno de juego, ponía el 2-0 definitivo con un tiro en corto y que batía a la portera Pili.

2-0

Albacete granadilla tenerife

Albacete: Elena, Tere, Palo, Miri, Leles, Mati (Eli, 60''), Carla (Vane, 83''), Celia (Mushu, 77''), María (Aida, 60''), Costa y Alba.

Granadilla Tenerife Egatesa: Pili, Wendy, María Estella, Eva Llamas, María José, Cindy, Sara Tui (Carla, 63''), Ana, Silvia, Pisco y Paloma Lázaro (Noelia, 85'').

Árbitro: Roberto Fernández, de Castilla-La Mancha. Amonestó por los locales a Alba y Leles; y por los visitantes a Pisco.

Goles: 1-0, m. 57: Míriam. 2-0, m. 84: Vane.

Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Terreno de juego de césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.