El Paseo de Gracia de Barcelona registra el metro cuadrado más caro para alquilar una vivienda con una media de 29,58 euros/mes, mientras que el barrio de Carrús en Elche (Alicante) concentra el más barato con 1,8 euros mensuales, según un estudio elaborado por la tasadora TecniTasa.

Arrendar una vivienda de 100 m2 en el Paseo de Gracia cuesta ahora 2.958 euros, un 2 % más, y 174 euros adicionales al coste que actualmente se observa para alquilar una vivienda similar en la madrileña calle Serrano.

En el lado opuesto, el metro cuadrado más económico para alquilar está en el barrio Carrús Elche, Alicante, donde se pagan 1,8 euros/m2 al mes. Le sigue muy de cerca la barriada del Torrejón, en Huelva, con 1,98 euros/m2 y el barrio Juan XXIII, 2º Sector, en Alicante, el barrio de Pescadería en Almería, y Cartuja-Casería de Montijo en Granada, con 2 euros/m2, respectivamente.

Entre las cinco ciudades más caras para alquilar una vivienda se encuentran Barcelona, Madrid, Pamplona (2.490 euros), Marbella (1.920) y Cádiz (1.768).

Una vivienda de alquiler en calles emblemáticas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, La Coruña, Cádiz, Marbella o Zaragoza se sitúa por encima de los 1.500 euros al mes; frente a los menos de 200 euros que se registran en ciudades como Huelva, Alicante, Castellón, Elche, Torrent, Granada, Málaga, Jerez de la Frontera, Almería y Jaén.

La mayor diferencia entre las viviendas más caras y las más baratas se encuentra en Barcelona, con 2.358 euros, por delante de Madrid, 2.313 euros, y Pamplona, con 2.090 euros.

La ciudad que tiene la menor brecha en el precio del metro cuadrado para alquilar es Telde, en Las Palmas, con 142 euros, seguida de Fuenlabrada, con 160 euros.