El colectivo Queremos Movernos denunció ayer la deficiente accesibilidad en el ámbito de las calles Coslada y Alfredo Torres Ewards, en las que las personas con poca movilidad tienen graves problemas para desplazarse, llegando a definir la zona como un auténtico "búnker".

En este sentido, la asociación criticó la poca atención que se le presta desde La Laguna a este sector, en espera de que el área responsable en Aguere desarrolle un plan que minimice los problemas de las personas con alguna dificultad para moverse.

Así lo explicó ayer la presidenta de Queremos Movernos, Ana Mengíbar, que puso en evidencia que uno de los centros neurálgicos de La Laguna, que se encuentra en un espacio paralelo a la avenida La Trinidad. Sobre ello, criticó la pobre adaptación de las infraestructuras para las personas con dificultades, una situación que, aunque se repite en muchos municipios de la Isla, cobra en La Lagunacierta importancia por estar en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

La responsable de Queremos Movernos visualizó esos problemas con la colaboración de Toño Cabrera, vicepresidente de la organización en esta zona, destacando, entre otras cuestiones, las dificultades que se encuentra una persona con problemas de movilidad una vez que llega al aparcamiento reservado a minusválidos, al lado de la oficina de Empleo.

Al respecto, Mengíbar apuntó: "Cuando te bajas del coche te encuentras con que no existen rebajes en las aceras y no se puede subir porque no existen en toda la zona. Le digo que tuvimos que ir por la carretera porque llegar a la Avenida La Trinidad fue una auténtica odisea y solo podíamos acceder a la acera a través de las rampas de los garajes".

"Cuando lo intentamos nos encontramos con la rambleta que existe en la calle Antonio Torres Ewards y tuvimos que ir hasta el final, porque no podíamos cruzar para acceder a La Trinidad. En la misma zona, además, se da la circunstancia de que están haciendo unas obras donde el vallado, además, incumple totalmente la normativa, porque no está señalizado y no está protegido para evitar que una persona ciega se dé contra los postes", especificó.

Con respecto al propio aparcamiento, Mengíbar destacó que "es de los pocos reservados que existen en el ámbito del ambulatorio de La Trinidad, que está muy próximo, con lo cual la carencia de aparcamientos reservados en las cercanías al ambulatorio es manifiesta y no se han contemplado... En líneas generales, los aparcamientos en el municipio de La Laguna están casi todos mal ubicados porque los meten a mitad de calle cuando deberían estar próximos a unos pasos de peatones que tendrían que estar rebajados.

La máxima responsable de Queremos Movernos no quiso desaprovechar la ocasión para reclamar al área de Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna medidas correctoras para proteger a este importante sector poblacional que simplemente pretende la libre circulación de movimientos a pesar de sus problemas de movilidad reducida.