La líder de C''s en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este lunes al PP que se sume al pacto de investidura que su partido ha rubricado con el PSOE: "Sería un error ir a unas nuevas elecciones porque tenemos tiempo, margen y suma parlamentaria".

"Sólo falta voluntad política", ha destacado Arrimadas en declaraciones a TVE, en las que también ha asegurado que las bases del acuerdo PSOE-C''s son compatibles con lo que reclaman los votantes del PP, ha informado C''s en un comunicado.

Por ello, ha instado a los populares a "sentarse en la mesa con C''s y sumarse al pacto firmado con el PSOE", y ha criticado la actitud que hasta ahora está demostrando el PP en sus negociaciones.

"Pide --el PP-- una gran coalición con C''s y PSOE pero se niega a hablar sobre la base de un acuerdo" que, en ningún caso, pondrá en riesgo la unión de los españoles, sino que promoverá reformas y mejorará la calidad de los servicios básicos, ha dicho.

En referencia al ''derecho a decidir'' de los catalanes que el PSC defendía en 2012, Arrimadas ha dicho que C''s ha logrado ahora "que el PSOE vuelva a la moderación y se abra un espacio de diálogo que garantice la unión de los españoles".

OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA

Sobre la situación en Cataluña, ha destacado la necesidad de "una oposición constructiva que se preocupe por los verdaderos problemas de los catalanes y que explique cuáles son las mentiras del Govern".

"Tendrá a C''s al lado para mejorar los servicios básicos o dialogar con el gobierno de España, pero seremos un muro firme contra los que quieren separar a los catalanes de los españoles", ha advertido.

En referencia a la reunión del pasado viernes entre el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha celebrado que el Govern "por fin se haya dado cuenta de que Cataluña necesita el FLA".

"Es mucho más útil para los catalanes que vaya a dialogar con los ministros antes que decirles que van a desconectar", ha apuntado.