La nueva Escuela Infantil Municipal Sanipeques, de Granadilla de Abona, da respuesta a una vieja demanda vecinal y atenderá a 109 niños de hasta 3 años, lo que facilitará la conciliación laboral de sus familias. El Ayuntamiento granadillero, que ha invertido 900.000 euros en el centro, asegura que es la escuela infantil "más moderna de Canarias".

Esta guardería municipal se ubica en la zona de Cho Portada, en el núcleo de San Isidro y ya trabaja a pleno rendimiento, "con todas las plazas ocupadas de lunes a viernes y en horario de 7:00 a 19:00 horas".

Las instalaciones cuentan con ocho aulas, comedor y cocina, recepción, aseos para los usuarios y el personal, zonas comunes y de gestión, un pequeño huerto escolar y área de enfermería. Las estancias para los alumnos están divididas por edades y cuentan con aseos adaptados.

Las zonas de ocio del centro están dotadas de un patio techado con suelo de caucho y juegos infantiles. La plantilla actual del centro está formada por 16 personas: ocho educadoras infantiles, seis auxiliares, un responsable de la dirección y un encargado de mantenimiento.

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, destaca la importancia de la puesta en marcha de esta escuela "que da respuesta a la demanda de más servicios por parte de los vecinos, que llevaban años solicitando un centro de estas características que permita a los padres conciliar su vida laboral y familiar".

La edil de Educación, Georgina Molina, señala "que la apuesta por la educación y por las políticas sociales es una de las prioridades de este gobierno, que se siente feliz de poder dotar al municipio de un servicio tan importante, ya que cuenta con una población infantil elevada debido al crecimiento poblacional de los últimos años".

las claves

La guardería municipal costó 900.000 euros y tiene capacidad para 109 niños de 0 a 3 años.

La plantilla de personal que atiende la escuela está formada por ocho educadoras infantiles, seis auxiliares, un director y un responsable de mantenimiento.

El centro dispone de ocho aulas, comedor y cocina, recepción, aseos, zonas comunes y de gestión, un pequeño huerto escolar y enfermería.

Los vecinos del municipio llevaban años reclamando la apertura de una nueva escuela infantil.