La Semana Santa supone este año para Santa Cruz de Tenerife el tránsito por su puerto de 8.250 cruceristas a bordo de seis buques, de manera que todos y cada uno de los próximos días, hasta el Domingo de Resurrección incluido, habrá cruceros en el puerto capitalino.

Abre este periodo el ''Thomson Majesty'', con atraque confirmado para mañana martes cuando, como lleva haciendo desde principio de temporada, realice su tradicional operativa de puerto base en la instalación santacrucera. Desembarcarán 1.250 cruceristas y embarcarán otros tantos para cubrir la travesía semanal por esta zona atlántica.

El martes, con hora de entrada prevista para las ocho de la mañana, el puerto volverá a disfrutar de la estampa del ''Prinsendam'', barco de gran lujo de Holland America Line, que traerá a 700 cruceristas y 350 tripulantes. Partirá a las seis de la tarde con dirección a Arrecife de Lanzarote.

El Jueves Santo será ''L''Austral'' quien arribe a puerto, en este caso con 290 visitantes entre cruceristas y tripulación, para dar paso, en Viernes Santo, al ''AIDAblu'' con 2.200 cruceristas alemanes y 630 tripulantes.

El ''AIDAsol'' hará lo propio el sábado 26 con idéntico número de visitantes, y cerrará la semana el ''Saga Pearl 2'', con atraque confirmado para el Domingo de Resurrección.

El puerto de Los Cristianos registrará mañana un movimiento especial al fondear en sus aguas el crucero ''The World'' con 132 cruceristas de distintas nacionalidades, desde suizos hasta ingleses pasando por israelíes y americanos, y más de 200 tripulantes.

Nuevamente Puertos de Tenerife ha habilitado un pantalán para el desembarque de estos visitantes que llegarán a tierra mediante ''tender'', pequeñas embarcaciones al efecto de las que dispone el buque. Con hora de fondeo prevista para las nueve de la mañana, partirá nuevamente a medianoche.

''The World'' es una comunidad flotante formada por pasajeros millonarios que han arrendado o comprado alguno de los 165 apartamentos privados que lo constituyen. El conocido como barco de los millonarios, cuenta con varias piscinas, restaurantes, canchas de tenis, de golf, entre otros servicios.

La nave cuenta con doce cubiertas y su construcción supuso una inversión de 380 millones de dólares. Los apartamentos se vendieron a un precio que osciló entre los 2,5 y 8 millones de euros sin incluir los costos de viaje ni mantenimiento. ResidenSea Ltd. es la compañía, con base en Miami, que vende, promociona, opera y administra ''The World''.