El Festivalito La Palma–Festival de Las Estrellas ha abierto el plazo de inscripción para participar en su sección La Palma Rueda, el Concurso de Rodajes de Cine Xtremo pionero en el mundo desde al año 2002.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del Festivalito La Palma. No habrá proceso de selección previa. El único requisito es inscribirse y ser fiel al espíritu de esta iniciativa. De hecho, esta undécima edición del certamen, que se celebra del 13 al 21 de mayo, unirá arte, ciencia y espiritualidad. El reto para crear con estos conceptos en un marco de convivencia cinematográfica sin igual, comenzará en la Ceremonia de Inauguración con la lectura del lema que inspirará a los participantes para el rodaje a lo largo de toda la isla.

Este año el Festivalito La Palma tendrá una doble sede: Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. Entre el viernes 13 de mayo y el martes 17, tendrá lugar en Los Llanos de Aridane tanto la ceremonia de inauguración como el resto de las actividades. Además todos los invitados y participantes se alojarán en dicho municipio hasta la noche del lunes. A partir del martes, la organización y los participantes se trasladarán hasta la capital palmera, que acogerá el resto del certamen hasta la celebración de la ceremonia de clausura el sábado 21 de mayo. No obstante, los rodajes tendrán lugar a lo largo de toda la isla durante toda la semana.

Con La Palma Rueda, la organización del Festivalito vuelve a lanzar a cineastas, actores, actrices y técnicos de todo el mundo el reto cinematográfico por excelencia: acercarse a la isla de La Palma para idear, rodar y editar un cortometraje durante una semana en la que la convivencia es el más preciado tesoro del certamen.

El Festivalito La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y del Patronato de Turismo. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y La Palma Film Commission.