La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha acusado este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "burlarse" de la realidad y de los canarios cuando dice que a las islas le "ha ido bien con el PSOE" porque señaló que los socialistas han sido para el archipiélago "sinónimo de más paro y más pobreza".

En este sentido, Navarro aseguró que los canarios tienen "bien presente que cada vez que el Gobierno de España está en manos del PSOE, el empleo se destruye, las empresas cierran y la pobreza y la necesidad aumenta entre los canarios", algo que incidió "no es ninguna novedad, ocurre en Canarias y en el conjunto de España", según informó el PP en nota de prensa.

Por otro lado, también criticó la "hipocresía" de Pedro Sánchez en cuanto al sistema de financiación autonómica para Canarias porque recordó que "fue el PSOE y él como diputado quienes aprobaron el modelo vigente en 2009 para favorecer a unas comunidades autónomas frente a otras como Canarias, que resultó muy perjudicada".

Asimismo, se refirió al último Gobierno socialista, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que anunció el Plan Canarias por el que se iban a invertir 25.000 millones de euros en las islas pero subrayó que finalmente fue "una gran estafa para la economía y la sociedad de Canarias".

Por ello, consideró que es una "lástima que Sánchez esté tan obsesionado en alcanzar la Presidencia del Gobierno para la que los españoles no" lo han elegido porque, apuntó, que si fuera "mínimamente honesto debería reconocer los avances objetivos de la economía canaria y española en los últimos cuatro años con el Gobierno del PP".

"Que hoy España y Canarias estén en la vanguardia del crecimiento económico y de la creación de empleo en la Unión Europea no es desde luego mérito de ningún gobierno del PSOE, que cada vez que alcanza el poder siempre nos deja mucho peor de cómo nos encontró", apostilló.