El equipo que entrena José Luis Martí aspira a firmar el próximo sábado en el Sadar ante el CA Osasuna su tercera victoria consecutiva a domicilio, una racha que el CD Tenerife no logra desde la recta final de la temporada 2006-2007.

El plantel insular, que esta campaña ha logrado cinco triunfos como foráneo, ha conseguido ganar en sus dos últimas salidas, ante el CD Mirandés (1-2) y el CD Leganés (0-1).

En caso de ganar el próximo fin de semana en Pamplona, los blanquiazules firmarán su mejor racha a domicilio desde que, en el tramo final de la campaña 2006-2007, los insulares ganaron en cinco salidas consecutivas.

Entonces, los tinerfeñistas vencieron ante Xerez (1-2), Lorca (2-3), Elche (0-1), Real Madrid Castilla (2-3) y Real Murcia (1-4), unos resultados que permitieron al club que ya presidía Miguel Concepción amarrar la permanencia en Segunda División.

Desde aquella racha, que se produjo entre abril y junio de 2007, lo máximo que ha conseguido el conjunto canario es enlazar dos victorias consecutivas a domicilio.

Contando con los dos triunfos conseguidos en las últimas semanas, durante los últimos nueve años el CD Tenerife ha enlazado dos victorias consecutivas en seis ocasiones.

La última oportunidad en la que tinerfeños lograron dos victorias consecutivas era en la campaña 2013-2014, con Álvaro Cervera en el banquillo, en las salidas ante Real Murcia (1-2) y Hércules (2-3).

En la temporada anterior, también bajo las órdenes del técnico guineano, en dos ocasiones el CD Tenerife logró una racha de dos victorias seguidas a domicilio. En el inicio de la competición los blanquiazules vencieron ante Marino (0-2) y Ourense (2-3), mientras que en las últimas jornadas de la fase regular de la Segunda División B ganaron ante Real Oviedo (1-2) y San Sebastián (0-3).

En la campaña 2011-2012, también con los canarios en la división de bronce del fútbol español, el CD Tenerife logró ganar en las salidas ante Coruxo (0-1) y Conquense (1-2).

En la temporada del último ascenso a Primera División (2008-2009), el equipo de José Luis Oltra venció en las salidas ante Girona (0-1) y Sevilla Atlético (0-4).