La I Semana de Innovación Enogastronómica Foodture es un evento multidisciplinar que se celebrará entre el 5 y el 8 de abril y que premiará con 6.000 euros al ganador del concurso en el que competirán ocho proyectos enogastronómicos innovadores.

Foodture se presenta como unas jornadas de innovación que tratan de "poner en valor los productos locales", ya que el objetivo es apostar por la calidad de la enograstronomía de Canarias, según afirmó hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales.

En la Semana de Innovación Enogastronómica el crítico gastronómico colaborador de El País, Álvaro Castro, el que es considerado uno de los mejores cocineros del mundo, Erlantz Gorostiza y uno de los grandes cocineros de Canarias, Juan Carlos Clemente, entre otros, ofrecerán las conferencias "Tendencias gastronómicas y su adecuación al mercado actual" y "La cocina del presente y del futuro: Tenerife capital gastronómica".

El plazo de inscripción del concurso enogastronómico que organiza Foodture estará abierto hasta el 28 de marzo y hasta ahora hay quince proyectos registrados que podrán formar parte de los ocho finalistas que competirán por los 6.000 euros y los más de sesenta premios que se entregarán el 7 de abril.

Emprendedores, cocineros reconocidos e innovadores, empresarios, enólogos, agricultores, bodegueros y periodistas especializados se darán cita en el evento que trata de captar el "talento" de los emprendedores, aseguró el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, declaró que la gastronomía, la enología y el turismo "necesitan innovación" para mejorar el posicionamiento de la isla como un destino atractivo.

El Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife, la Asociación Mentor Day y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, han impulsado esta I Semana de Innovación Enogastronómica que, según la directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, pone en valor este sector económico que es "estratégico" para la isla.