El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, reapareció en público este miércoles desde la destitución del responsable de Organización del partido, su amigo Sergio Pascual, pero declino hacer declaraciones. "No es el momento", se limitó a decir".

Desde el cese de Pascual, decidido el día 15 por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Errejón había restringido su presencia pública, por lo que su asistencia este miércoles al homenaje del Congreso a las víctimas de los atentados de Bruselas ha supuesto su reaparición.

Errejón, junto con otros dirigentes de Podemos como Rafael Mayoral y Tania Sánchez, participó en el minuto de silencio ante la Puerta de los Leones y, tras el acto, intercambió impresiones con el portavoz del PP, Rafael Hernando, y después con su homólogo del PSOE, Antonio Hernando.

El portavoz parlamentario de la formación morada fue abordado por los periodistas que le pedían declaraciones sobre la situación de Podemos y la anunciada entrevista entre Pablo Iglesias y el socialista Pedro Sánchez, pero evitó contestar: "No es el momento --se limitó a decir--. Vamos a tener muchos días, pero hoy, no".

Así las cosas, Errejón y el resto de la delegación de Podemos, perseguida por cámaras y periodistas, acabó abandonando las escalinatas del Congreso sin hacer declaraciones.