La Palma afronta los días más fuertes desde el punto de vista turístico de la Semana Santa, entre el jueves y el domingo, con los hoteles y apartamentos prácticamente llenos, a lo que se unen serias dificultades para encontrar coches de alquiler.

En su encuesta de previsión, realizada a los propietarios o responsables de un total de 5.966 camas, Ashotel anunció que la oferta alojativa de la Isla estaría cubierta al 94% durante toda esta semana, entre el 21 y el 27 de marzo, un dato que sin embargo incluso se amplía en al menos un par de puntos más a partir de mañana, jueves.

En los principales buscadores de hoteles, apenas se ofertan algunas habitaciones muy determinadas en los complejos con mayor capacidad, como el hotel Taburiente, la Hacienda San Jorge, el Parador o el hotel Sol, que también están por encima de ocupación de lo que vivieron en la misma fecha del año anterior, mientras que cuelgan el cartel de "llenos" innumerables complejos de apartamentos repartidos por los principales núcleos turísticos, especialmente en Los Cancajos.

"La situación que estamos viviendo es positiva", afirman fuentes del sector, aunque la realidad es que "hablamos de un incremento motivado básicamente por la situación que desgraciadamente se está padeciendo en algunos países, que desde el punto de vista turístico son nuestros competidores. Se ha tenido que recolocar a miles de turistas, otras islas de Canarias están llenas y también para nosotros (La Palma) ha significado un incremento de visitantes importantes. Ahora sería bueno fidelizarlos".

El aumento de visitantes también está teniendo un efecto importante, como por otro lado es lógico, en el alquiler de vehículos. Se hace complejo, casi una misión imposible, encontrar coches libres desde el jueves al domingo. "Tenemos un grupo A para el jueves, pero para el viernes no. El sábado quizás sí...", "imposible, lo único libre es el 7 plazas", "hasta el lunes nada, lo siento".... fueron algunas de las respuestas ofrecidas en empresas del sector, que curiosamente perdió oferta durante la crisis económica.