El Ayuntamiento de Arona ha sacado a concurso público el suministro de combustible para el parque móvil municipal y el servicio de transporte de viajeros por carretera, dos prestaciones esenciales que carecían de contrato hasta la fecha. El plazo de presentación de ofertas finaliza en abril y los presupuestos de licitación de ambos suman casi 700.000 euros para un periodo de dos años.

El alcalde, José Julián Mena, destacó que "nos encontramos una Administración que carecía de contratos esenciales para su buen funcionamiento, desde los suministros de material de oficina o de ferretería, la adquisición del vestuario de la Policía, hasta estos de combustible y guaguas o la reparación de los vehículos del parque móvil municipal. Todas las facturas se estuvieron abonando con reparos técnicos, una situación que estamos solucionando con las licitaciones correspondientes y garantizando los servicios, actuando con transparencia y seriedad".

En este sentido, explicó que ya se han adjudicado los contratos de mantenimiento de vías y edificios municipales o el de socorrismo. "Hemos estado redactando pliegos para una decena de prestaciones que superan los 18.000 euros y que hasta ahora carecían de contrato, que adjudicaremos por concurso abierto y a la oferta más económica y ventajosa", destacó la concejal de Contrataciones, Fabiola Magdalena.

Este es el caso del contrato para el servicio de transporte de viajeros por carretera para el ayuntamiento y los organismos autónomos, especialmente Deportes y Servicios Sociales (donde se incluye a mayores), que serán los que más aporten anualmente. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de abril y el contrato está previsto para dos años, con un presupuesto base de licitación de 350.200 euros.

Los vehículos deberán tener capacidad, como mínimo, de 20 plazas (también se incluyen de más de 60) y estarán adaptados para el transporte de niños, adultos, personas mayores y discapacitados.

También está abierto el plazo para el suministro de combustible a los vehículos y maquinaria del Ayuntamiento de Arona y de los patronatos. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 9 de abril y la duración del contrato, con un presupuesto de licitación de 347.663,55 euros, será de dos años.

El proceso licitador para el servicio de limpieza de centros educativos y municipales sigue abierto.