El Cabildo y la Autoridad Portuaria trabajarán conjuntamente para impulsar la comercialización y la promoción de los productos y vinos de Tenerife entre el turismo de cruceros.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, mantuvieron recientemente un encuentro para concretar la puesta en marcha de esta iniciativa.

A través de una nota, Morales quiso recordar que Tenerife recibió el año pasado 644.000 cruceristas, un 18,2 por ciento más que el año anterior, que llegaron a la isla en 311 barcos. "El turista de cruceros es un potencial comprador de nuestros productos y, por lo tanto, es una oportunidad que debemos saber aprovechar", señaló.

El Cabildo, a través de la Fundación Tenerife Rural, dispondrá de un espacio para la promoción y comercialización de los productos de la isla tanto en la nueva terminal de cruceros, que será inaugurada este verano, como en el Muelle Sur.

"Desde el Cabildo queremos potenciar precisamente el aspecto de la comercialización del producto local y contar con un espacio como éste es una idea novedosa a la vez que una plataforma excepcional para dar a conocer las bondades de los productos y vinos tinerfeños", indica Jesús Morales.