El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo celebra desde este martes, 29 de marzo, al 1 de abril las III Jornadas Arthur C. Aufderheide "Roma en Canarias", enmarcadas en el proyecto de investigación arqueológica liderado por los cabildos de Tenerife y Fuerteventura sobre el yacimiento del islote de Lobos, situado en la playa de la Calera.

Esta acción complementa la exposición "Un taller romano de púrpura. Lobos 1", que acoge este centro museístico desde febrero y que muestra los resultados de la campaña llevada a cabo por científicos de ambas corporaciones y la Universidad de La Laguna (ULL).

Estas jornadas pretenden que el público en general tenga acceso a una información centrada sobre lo que ocurría en el entorno del Archipiélago en la época de dicho enclave y que conozca además detalles importantes sobre la colonización humana de las Islas.

El yacimiento de Lobos es una instalación estacional, de concheros originados por la acumulación de los detritus resultado de la extracción de moluscos marinos, sobre todo púrpuras. Este yacimiento viene a ampliar el límite meridional atlántico que tradicionalmente se ha dado al Imperio Romano.