Un hombre, cuya edad no fue facilitada, falleció ayer tras salirse de la vía con su moto y colisionar con un muro en Vilaflor, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11:50 horas en la carretera TF-21, a la altura de la zona recreativa de Las Lajas, en el término municipal de Vilaflor. A esa hora fue cuando una llamada alertó al Cecoes del suceso, por lo que de inmediato se trasladó hasta el lugar el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez en la zona, estos efectivos de emergencia comprobaron que el afectado presentaba una parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar básica que fueron continuadas con técnicas avanzadas.

Sin embargo, el personal del SUC no pudo revertir la parada cardiorrespiratoria y solo pudo confirmar el fallecimiento del motorista.

En el lugar del incidente también se personaron tanto efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que realizaron las diligencias correspondientes y prestaron colaboración al resto de los recursos intervinientes. Entre ellos, se había activado la intervención del helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES).