El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará representando por Alicia Cebrián en la 47ª edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que se celebrará desde hoy hasta el 2 de abril en aguas de la bahía de Palma. En esta cita Cebrián buscará para España la plaza olímpica en Láser Radial.

La prueba mallorquina suma 800 barcos participantes y un millar de deportistas, con competición de las diez clases olímpicas, habilitándose para ello ocho campos de regatas. La de Mallorca es la competición de vela ligera más importante de cuantas se celebran en España actualmente.

Este año en el Princesa Sofía Iberostar presenta un doble atractivo, pues es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016, decidiendo la última plaza para las naciones europeas y también la última para las africanas. Por otra parte, muchos países utilizarán la competición balear para las selecciones olímpicas internas en aquellas clases para las que ya tengan plaza.

En el caso de España, los principales rivales en Láser Radial son, sobre el papel, Alemania, Rusia e Israel. Los países europeos que ya tienen billete para los próximos Juegos son: Holanda, República Checa, Suecia, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Croacia, Gran Bretaña, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Lituania , Bielorrusia y Turquía.

Ni el Princesa Sofía ni la bahía de Palma son desconocidas para Alicia Cebrián, que ganó en 2012 este prestigioso trofeo. De la casi docena de españolas en la cita, la nauta es la que posee una mayor experiencia: olímpica en Londres, campeona de Europa y plata en los Juegos del Mediterráneo, entre otros logros, sobresalen a lo largo de su carrera.

Organizado por el Club Nàutic S''Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Real Club Náutico de Palma, el 47º Trofeo Princesa Sofía es por segundo año consecutivo cita de la Eurosaf Champions Sailing Cup, que es la denominación del circuito europeo de vela olímpica.