La Guardia Civil investiga el robo de más de 75.000 euros de la recaudación de los Jameos del Agua, uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo que pertenecen al Cabildo de Lanzarote.

Según fuentes cercanas a la investigación, el robo se produjo en la noche del sábado al domingo, cuando desapareció del centro la recaudación de la taquilla de cuatro días consecutivos, desde el miércoles al sábado de esta Semana Santa.

Los investigadores consideran probable que el autor del robo supiera que el centro guardaba esos días una importante suma de dinero, debido al gran número de visitantes de estas fechas. Además, la Policía no ha encontrado señales de fuerza en las instalaciones.

La dirección de los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote ha confirmado, a través de una escueta nota de prensa, el robo y la presentación de una denuncia ante la Guardia Civil. Sin embargo, no ha facilitado más datos respecto al suceso.

El pasado mes de febrero 57.965 personas pasaron por los Jameos de Agua, que es el segundo centro turístico más visitado de Lanzarote, por detrás del parque de Timanfaya.