El presidente de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA), Holger Münch, afirmó hoy que en Alemania se han frustrado en lo que va de siglo once atentados terroristas, al tiempo que recordó que la amenaza en el país es elevada, pero no concreta.

"Ya podemos ver que en el pasado el islamismo también estaba presente. Pero no se trata sólo de suerte, sino de una buena cooperación entre los organismos de seguridad", subrayó Münch en declaraciones a la radiotelevisión bávara Bayerischer Rundfunk (BR) al referirse a los atentados frustrados.

Agregó que en la actualidad no hay indicios concretos de un atentado en Alemania, aunque aseguró: "Estamos muy alertas".

El presidente de la BKA, quien considera que en términos generales la amenaza terrorista también en Alemania es elevada, no dio más detalles sobre los atentados frustrados.

"Podemos decir que Europa, y por lo tanto también Alemania, está en el punto de mira del terrorismo islamista. En Alemania partimos de un riesgo elevado de atentado", indicó.

Según Münch, el BKA investiga constantemente posibles vínculos con los terroristas de Bruselas, aunque por el momento, su oficina sólo ha podido determinar que "Alemania sirvió de país de tránsito" pero que "no existe ninguna relación directa".

No obstante, también en Alemania se encuentran personas potencialmente peligrosas, reconoció.

"Actualmente contamos con 470 de estos potenciales terroristas, y la cifra ha aumentado considerablemente en los últimos años", advirtió.