El Ayuntamiento de Tazacorte plantea la modificación de la rotonda en el proyecto de la vía de acceso al Puerto de Tazacorte. Se trata de recuperar el almacén Armando Yanes, "única edificación que persiste de la antigua economía de nuestra Isla en esta zona, ya que fue trapiche, almacén de empaquetado de tomates y, posteriormente, de plátanos".

Así lo trasladó el gobierno municipal bagañete a la Consejería de Infraestructura del Gobierno de Canarias.

En un comunicado hecho público ayer, las autoridades locales explicaron que el objetivo es "dinamizar el municipio a través de potenciar la economía azul".

Pormenorizando, el grupo de gobierno señaló que la idea es restaurar la parte central del Almacén Armando Yánes procediendo a su acondicionamiento para ser destinado al uso como mercado municipal de productos del mar, "tanto de pescado fresco como para establecimientos comerciales que ofrezcan recetas culinarias de nuestra tradición marinera". Asimismo, persiguen que sea foro para la exposición y venta de "productos y vinos de nuestra Isla".

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, afirmó que, "teniendo en cuenta su ubicación, puede ser un enclave importante de cara a crear empleo y ser también un reclamo turístico. Esta iniciativa sería vital para crear empleo y para poner en marcha la dinamización económica y social del municipio".