El encendido de la fuente del parque de La Granja de Santa Cruz de Tenerife, renovada después de más de dos décadas fuera de servicio, pone punto y seguido en los trabajos de mejora y actualización de este espacio urbano, que celebra en 2016 sus primeros 40 años de historia.

Como novedad, la fuente dispone de nueve proyectores de luz con cambio de color programable, ubicados en cada uno de los surtidores. Durante la presentación, efectuada en la tarde-noche de ayer, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, cifró en 51.857 euros la inversión hecha por el ayuntamiento en esta instalación, que había sufrido un importante deterioro con el paso del tiempo. Los trabajos, que han durado tres meses, han consistido en la remodelación de la estructura externa, mejoras del suministro e instalación y puesta en funcionamiento. Se corona así esta primera fase del plan de mejora, dotado con unos 600.000 euros, en el que intervienen las concejalías de Infraestructuras, Servicios Públicos y del Distrito Salud La Salle, con el apoyo de Deportes y Medio Ambiente, que ha permitido la instalación de un parque canino y aparatos para la calistenia y la actualización de la pista de "running". Además, este mismo año se podrá disfrutar de la remodelación total de la plaza y del nuevo circuito de skate.

La fuente conserva el diseño original, con tres vasos hexagonales y otros tantos surtidores de agua en cada uno de ellos.